FANDOM

Los Aksum son una facción jugable en Total War: Attila en el DLC Sand Culture Pack.

Descripción Editar

Situado en la costa de África, el pueblo de Aksum debe su poder a excelentes rutas comerciales, un hecho que se refleja en su juego y rasgos. El Reino de Aksum crece próspero a través del comercio; La Ruta de la Seda es amable con aquellos que saben aprovechar sus riquezas y los aksumitas han pasado la vida comerciando a lo largo de ella.

Los núcleos eritréicos y etíopes de Aksum han estado ocupados durante cientos de años, monumentos y lugares de entierro han salpicado el paisaje desde al menos 400 AC, y la abundante llanura de Hatsebo y el arroyo de Mai Hedja han permitido que el reino florezca; DC ha crecido significativamente en tamaño y población, debido en gran parte a su posición en la ruta comercial enormemente lucrativa a la India y más allá. Zoskales, que era probablemente el primer rey de los Aksumitas, dominó el puerto de Adulis en el Mar Rojo y creció poderosamente en comercio. Su descendiente, el rey Ezana, se convirtió al cristianismo durante el siglo IV DC, y ahora es prominente entre la élite gobernante y la gente común por igual.

Cuando una nación se vuelve tan rica y poderosa, está destinada a atraer a los enemigos que desean monopolizar su comercio y robar su riqueza para sí mismos. El vecino reino himyarita de Arabia meridional es uno de esos adversarios. A medida que avanza el siglo V, las líneas militares y religiosas han sido dibujadas de nuevo en la arena. Aksum goza del favor de Roma, y ​​la riqueza del mundo llena sus arcas que podría enfrentar desafíos y sentir la fuerza Aksumita!