FANDOM

Dinamarca es una facción jugable de Medieval II: Total War.

Descripción Editar

Dinamarca es un reino relativamente nuevo en el mundo de la cristiandad, emergiendo de siglos de paganismo bajo el dominio de los vikingos. Exactamente hace cien años, Harold Bluetooth, el rey vikingo de los daneses, abrazó el cristianismo, no sólo personalmente, sino también en nombre de su pueblo. Aunque la feroz convicción de los vikingos en la batalla era verdaderamente activa, abandonar esos caminos paganos y abrazar el catolicismo es lo que realmente ha elevado a Dinamarca a una verdadera potencia del norte. Con el Reich y otros reinos católicos ofreciendo apoyo contra los paganos vikingos obstinados, los reyes de Dinamarca ahora gozan de una autoridad absoluta que nunca se ha visto en la región antes. Los daneses no tienen ilusiones de que mantener tal autoridad en el extranjero es una hazaña fácil, habiendo perdido el control de Inglaterra en el último medio siglo. De hecho, la forja de acuerdos de liderazgo cooperativo con la corte real noruega casi vio un fin al gobierno danés sobre el propio Reino de Dinamarca. Por lo tanto, parecería que la expansión diplomática y militarista es algo que los Reyes daneses todavía deben dominar. Podría decirse que el movimiento más conveniente que el actual rey Knut II podría hacer ahora sería tratar de tomar las tierras escandinavas hacia el norte en lugar de seguir negociando con ellas. Ningún ejército mortal podría soñar con acercarse a Noruega o al norte de Suecia, convirtiendo a la región en un conjunto ideal de patrias fácilmente defendibles. Cruzar el Mar Báltico es también una opción obvia que ofrece a los daneses varios puntos de acceso a Europa del Este sin tener que lidiar con las fuerzas imperiales en Sajonia. Es más que un poco irónico que las potencias católicas de Europa que han asegurado el futuro de Dinamarca son ahora los principales obstáculos para ver que el futuro mejore.