FANDOM

Los Ebdanos son una facción jugable de Total War: Attila en el DLC Celts Culture Pack.

Descripción Editar

Los ebdanianos tienen la sede del poder en un momento tumultuoso pero oportuno.

Ocupando la isla llamada "Hibernia" por los griegos y los romanos, fueron grabados por primera vez en el tratado del siglo II de Atenas de Ptolomeo, escritor greco-egipcio sobre la "Geografía". Haciendo su hogar en las orillas del este, la tribu se estableció entre dos estuarios del río Buvinda y Oboca, aproximadamente donde la ciudad de Dublín ahora reside.

Las relaciones entre los clanes es lo que impulsó la cultura y la sociedad bárbara, ya que los clanes se casaron, intercambiaron y pelearon entre sí. La vida tribal en Irlanda gaélica giraba alrededor del clan, una familia extensa construida sobre el parentesco, la lealtad y, generalmente, una ascendencia común. Se suponía que los clanes hibernos habían descendido de un solo hombre, la autoridad para gobernar por el linaje masculino. Esto significa que la mayoría de los miembros del clan eran de la misma sangre, aunque el fomento y la adopción eran tan comunes como en otras partes del mundo. Los clanes eran dirigidos por su jefe, que se sentaba en la cima de una estricta estructura social jerárquica.

Al igual que los pictos de Caledonia, las tribus de Hibernia nunca han sido conquistadas por el Imperio Romano, a pesar de que han comerciado con él, como lo demuestra el descubrimiento de monedas romanas a través de la isla. Desde su bien posicionada y defendible capital, los ebdanianos controlan su propio destino; ¡podrían elevarse para gobernar sobre el mundo celta, y ninguno en estas islas justas, o más allá podrá negarlas!