FANDOM

Egipto es una facción islámica en Medieval II: Total War.

Descripción Editar

En un momento en que la intolerancia religiosa es común en todo el mundo conocido, Egipto se destaca como un crisol iluminado de religiones e ideologías. Descendientes de la hija de Mahoma Fátima, los gobernantes fatimíes de Egipto son musulmanes chiítas, pero los sunnitas, judíos y cristianos siguen teniendo cargos y posiciones gubernamentales. A diferencia de la edad del faraón, la línea de sangre se considera ahora secundaria a la capacidad y el talento en Egipto, por lo que es una nación muy progresiva y equilibrada. Después de ser asimilados en varios imperios en los últimos dos milenios, la gente del Nilo ha demostrado ser culturalmente flexible y grandes sobrevivientes. Por todos sus méritos, la dinastía fatimí fue una vez un poco más poderosa de lo que es ahora, con sus fronteras retrocediendo después de un reinado de locura y mala gestión por el califa Al-Hakim. Fortunantemente para los egipcios, ninguno de sus vecinos están llevando abajo sobre sus tierras - de hecho, la expansión en cualquier dirección no debe probar un problema. Los moros se encuentran demasiado lejos al oeste para ser considerados una amenaza inmediata, y las tierras sagradas más allá de Gaza son actualmente gobernados por pequeños jeques y emires que no están respaldados por ninguno de los principales imperios. Aunque los problemas que enfrentan los egipcios cerca de casa no son algo que un gobernante decisivo no pueda resolver, cualquier incursión egipcia en las Tierras Sagradas sin duda estará sujeta a la invasión católica de todo el Mediterráneo. Las peregrinaciones militares regulares de los cristianos europeos a Jerusalén parecen inevitables, al igual que los contraataques de otras potencias musulmanas como los turcos. Ampliar y consolidar rápidamente y el mundo podría ser su fuerte.