FANDOM

Samurai inf naginata samurai hero
La naginata es un arma eminentemente ofensiva, como la mayoría del armamento de los samuráis, aunque, al contrario que la espada, es igualmente efectiva tanto contra los enemigos a caballo como contra aquellos a pie. También puede usarse a modo de lanza rudimentaria para defenderse de los ataques de la caballería. A pesar de lo útil que resulta y de sus agresivas cualidades, el héroe con naginata y su camarilla deben ser ordenados con cuidado, pues morirán como lo haría cualquier otro hombre bajo una lluvia de flechas o balas. Al igual que ocurre con todas las unidades de héroes, éstas sufrirán sobremanera si se enfrentan a un grupo de enemigos que los superen en número.

El origen exacto de la naginata es un tema discutido. Los japoneses tenían un talento especial para adoptar y mejorar las ideas chinas, así que se podría pensar que la naginata deriva de la “guan dao”, una arcaica guja de origen chino. Esta precede a la naginata en cientos de años. También se cita con frecuencia a la hoko yari, una lanza que portaban los guardias, como precursora de la verdadera naginata. Sea cual fuere el linaje de esta arma, la hoja curva coronando un palo fue un sistema que se desarrolló independientemente por todo el mundo y que solía ser una modificación de herramientas agrícolas. El gañifete, la guja y muchas otras armas semejantes están compuestas por una cuchilla y un asta, y es evidente que deben mucho a las herramientas de cultivo básicas, aunque, en manos de los expertos, suponen el azote de caballeros y soldados de a pie durante la batalla.

FuentesEditar

  • Total War: Shogun 2