FANDOM

Portada Paso del Fuego Negro por Daarken Enanos

Imagen ilustrativa

El Gran Rey es el líder espiritual de todos los Enanos. El título de Gran Rey se ha mantenido desde la época de los Dioses Ancestros y dado que es un título hereditario, los Grandes Reyes descienden del propio Grungni (como Thorgrim Custodio de Agravios, que es descendiente directo).

Solamente puede haber un Gran Rey en cada momento. Desde los tiempos de Gotrek Rompeestrellas, este normalmente ha sido el rey de Karaz-a-Karak (esto refleja su estatus de fortaleza más poderosa desde la caída de Karak-Ocho-Picos). Uno de los símbolos de su posición es el Hacha de Grimnir, una de las dos armas que el Dios Ancestro Grungni forjó para Grimnir, transmitida en herencia de Gran Rey a Gran Rey.

El Gran Rey Enano es el que dirige a los demás reyes en alianza aunque no debe ser confundido con el resto de reyes Enanos. Si bien en teoría su estatus es superior y el resto de reyes Enanos deben jurarle lealtad, en la práctica se trata más de una cooperación que de un mandato, ya que los reyes Enanos son demasiado orgullosos y no están acostumbrados a acatar las órdenes de otros.

Fuente Editar