FANDOM

Los Lanceros de la Banda Sagrada de Tebas son una unidad exclusiva de Las polis griegas en Rome Total War: Alexander.

CaracterísticasEditar

Tipo de unidad: Lanceros

Cantidad de soldados: 100

Experiencia: 8

Ataque: 23

Bonificación por carga: 4

Tipo de arma: Ligera

Defensa total: 34

Armadura: 14

Habilidad defensiva: 15

Escudo: 5

Puntos de golpe: 1

Coste del reclutamiento: 710 denarios

Pueden formar en falange

Bonificación contra caballería

Moral buena

Buena resistencia

Pueden zapar

HistoriaEditar

La Banda sagrada es la elite del poderoso ejercito de Tebas, una unidad cuyos componentes están dispuestos a morir antes que rendirse ante sus compañeros de armas. Luchan en formación de falange, con sus escudos superpuestos para defenderse mutuamente y con sus lanzas formando una frontera impenetrable y mortal para cualquier caballería tan ingenua como para atacarles. Por supuesto, la disciplina y la coordinación necesarias para mantener la formación en falange afecta su movilidad y los hace más vulnerables en los flancos y la retaguardia, pero el indomable valor de estos hombres les permite superar peligros que harían salir corriendo al resto de los mortales. Completan su armamento con robustos petos y yelmos, y a menudo pueden enfrentarse incluso a unidades de infantería pesada lanzadas a la carga. Sin embargo, el equipamiento y las tácticas no sirven de nada si los hombres no saben aprovecharlas. La Banda Sagrada está formada exclusivamente por parejas masculinas, que creen que el amor mutuo y el deseo de no defraudar al otro en la batalla los hará invencibles. Los oponentes saben que estos hombres son formidables en el campo de batalla... ¡el eje del éjercito de Tebas!

TriviaEditar

Su apariencia se asemeja a la de los Hoplitas Pesados del Rome Total War.

Es, hasta ahora, la única unidad cuyos miembros son homosexuales, según indica la descripción.

En su ficha no aparece la imagen de ellos, sino la de un Campesino.

Solo aparecen en la Batalla de Queronea.

GaleríaEditar

Testappa 2013-08-26 19-50-03-36

Formación de la Banda sagrada

Testappa 2013-08-26 19-50-16-61

Otra vista de la formación

Testappa 2013-08-26 19-50-23-43

La ficha de la unidad. Extrañamente, figura un campesino en la figura