Ashigaru inf bow warrior monks
Los monjes guerreros están armados con poderosos arcos que lanzan flechas hacia los enemigos a una distancia sorprendente con resultados fatales. También pueden bombardear a los enemigos con flechas de fuego, armas incendiarias a la vez que aterradoras, sobre todo en un país como Japón, donde los edificios están construidos de madera. Hay que saber cómo manejar a estos monjes guerreros ante el enemigo. No están entrenados para luchar cuerpo a cuerpo y sufrirán sobremanera cuando les ataque la caballería. Debido a que son pocos, no durarán mucho si se les deja luchando cuerpo a cuerpo, aunque tengan ayuda aliada.

Los monjes guerreros practican con el arco con la misma dedicación con la que atienden a sus deberes religiosos. Y en efecto, la habilidad y la quietud necesarias para la práctica del arco constituyen tanto un acto de meditación como la contemplación de cualquier monje. Los años de práctica compensan en la batalla pues la técnica de usar el arco está tan arraigada que se puede hacer sin pensar ni vacilar. Cuando el tiempo era favorable, los monjes podían matar y mataban a cualquier cosa o persona lo suficientemente estúpida para entrar en su radio de alcance.

FuentesEditar

  • Total War: Shogun 2