FANDOM

Polonia es una facción jugable en Medieval II: Total War.

Descripción Editar

El Reino de Polonia sigue relativamente un niño, pero un niño que ya parece tener un considerable apretón en las tierras alrededor de la capital de Cracovia. El pueblo polaco puede atribuir su rápido ascenso de la oscuridad a la Drang nach Osten (Impulso hacia el Este) del Sacro Imperio Romano, que vio al Kaiser en busca de aliados para ayudar a aplastar a los eslavos polabios. Después de convertirse al cristianismo, Boleslaw el valiente lo vio como su derecho y su deber de conquistar tierras vecinas, incluyendo los empujes en el este de Kiev, e incluso incursiones en tierras imperiales durante las disputas entre el Kaiser y el Papa. Ese último acto de traición es un signo de los últimos tiempos en Polonia, con las luchas de poder interno estancamiento de la expansión continua de las fronteras polacas. Afortunadamente para los polacos, el último rey que gobernó con un verdadero sentido de la estabilidad, Kazimierz I, allanó el camino para la concesión de feudos a sus guerreros, estableciendo una tradición de caballería feudal que se requiere para ser una potencia en Europa de hoy. Sólo ahora se está restaurando el orden con Wladyslaw Herman tomando el trono con su hermano siendo forzado al exilio. Participar con el Papa en sus recientes enfrentamientos con el Kaiser ha ayudado a establecer Polonia como una legítima potencia católica, asegurando que el Reich ya no puede expandirse hacia el este con la bendición de la cristiandad. Sin embargo, la falta de una amenaza imperial inmediata no garantiza que los polacos tengan una opción fácil de expandir. El rey húngaro László es simplemente demasiado formidable y está familiarizado con los métodos polacos para hacer que el movimiento hacia el sur sea una opción viable, asegurando que las tierras del Mar Báltico sean la opción más atractiva ... A pesar de que implica golpear a los daneses, a los rusos y al Reich, si Polonia debe mantener su nuevo estatus como un verdadero poder, Wladyslaw debe elegir su próxima batalla y enemigo con mucho cuidado.