FANDOM

El Principado de Antioquia es una facción jugable en la Campaña de las Cruzadas en Medieval II: Total War: Kingdoms. Junto con el Principado de Antioquia, son facciones de las Cruzadas Católicas. El Reino incluye zonas de la actual Turquia y Siria.

DescripciónEditar

Antioquia cayó a los cruzados comandados por Bohemundo de Taranto el 3 de Junio de 1098. Bohemundo, continúo con su masacre sobre la población musulmana hasta que Antioquia fuera capturada en 1100, convirtiendo a su sobrino Tancredo de Galilea en regente. El regente ampliaría las fronteras del principado, tomando ciudades clave del Imperio Bizantino, sin embargo, estas ciudades caen después de la batalla de Harran. Tancredo reclutaría tropas para atacar el Imperio Bizantino en 1107, aunque esto traería una dura derrota en 1108, provocando que el principado se convirtiera en un estado leal al Imperio Bizantino.

Mientras el Reino de Jerusalen posee una excelente caballería pesada, el principado de Antioquia utiliza una excelente infantería, sin embargo, carecen de la caballería que las dejara en una desventaja contra las facciones islámicas. En general, el principado posee fuerte infantería y una caballería pesada decente, sus tropa de elite son los jinetes hospitalarios.