FANDOM

Samurai inf nodachi samurai
Estos samurái están armados con una nodachi, una espada pesada muy larga que solo los hombres más fuertes y habilidosos son capaces de llevar. Estas espadas pueden infligir grandes daños, y los samurái con nodachi las usan al realizar mortíferas cargas contra la infantería, consiguiendo a menudo romper las líneas defensivas enemigas. Solo los hombres muy valientes cargan contra el enemigo a pie, pero los samurái con nodachi son famosos por su alta moral. Son tropas de asalto que no resultan especialmente eficaces en la defensa, en particular contra tropas de proyectiles.

Históricamente, la nodachi era una espada mucho más larga y pesada que la katana. Hacía falta mucha fuerza para poder levantarla y moverla y, debido a su gran tamaño, no podía usarse en enfrentamientos que tuvieran lugar en espacios cerrados. Se usaba más bien en campo abierto o contra guerreros a caballo. En épocas de paz, podía llevarse encima para denotar estatus social, pero no se llevaba colgada a la cintura, como ocurría con la katana o el tachi, sino colgada del hombro.

FuentesEditar

  • Total War: Shogun 2