FANDOM

Los Turcos son una facción jugable de Medieval II: Total War.

Desarrollo Editar

Los turcos pueden ser relativamente recién llegados tanto a Anatolia como a las Tierras Sagradas, pero el impacto que han tenido en estos reinos desde que emigraron de las estepas al este del Caspio ha sido lo suficientemente profundo como para sacudir los pilares de los más antiguas y poderosas dinastías vecinas. Habiendo tomado el control del Califato abasí de los Buyids y aplastado por completo a los bizantinos en Manzikert, los turcos han restaurado la unidad a la región islámica oriental, haciéndolos posiblemente el mayor poder que Arabia o Persia han visto durante siglos.

El asentamiento ha sido el secreto de los turcos para afirmar su dominio. Tradicionalmente un pueblo nómada, por fin han adoptado un sistema de gobierno centralizado para formar el Imperio Seljuk. Considerando que han confiado en su habilidad natural en el combate montado y la guerra de guerrillas durante siglos, los turcos ya han demostrado increíble talento para gobernar un vasto imperio desde un solo trono.

En el futuro previsible, la arrogancia y la complacencia son probablemente las mayores amenazas para el poderoso Imperio Seljúk. Esperar que Bizancio subestimara las fuerzas turcas después de la matanza de Manzikert sería locura, y puede ser tomado como dado que intentarán recuperar el control de Anatolia. También sería absurdo creer que la dinastía fatimí en Egipto se contentará con pasar por alto las fértiles márgenes del Nilo. Están tan bien posicionadas para tomar el control de todas las Tierras Sagradas.

Mientras los turcos logren combinar su nuevo sistema de gobierno centralizado con sus habilidades innatas como guerreros montados, entonces su posición en este rincón del mundo parece más segura. Después de todo, ¿qué tan probable es que una raza aún más feroz y formidable de guerreros nómadas barrido abajo de las estepas?